Libro de visitas

Fecha: 08.05.2016

Autor: Laura Pérez

Asunto: Agradecimiento

Soy Laura Pérez, nuevamente,les escribo para agradecerles públicamente la ayuda que nos prestaron. Y no me refiero sólo al hecho de que se tomaron la molestia de ir a nuestra escuela para poder ajustar los "detalles" que nos faltaban, sino que también por los artículos que nos enviaron por mail y las sugerencias bibliográficas que nos hicieron. Nos hemos dividido con otras colegas para leer los libros propuestos y nos está dando muy buenos resultados. GRACIAS!!!!! en nombre de todo el colectivo docente por su desinteresada y muy valiosa colaboración. FELICITACIONES por el sitio y sigan así. Las saluda con afecto una maestra y escuela agradecidas (Laura Pérez)

Fecha: 20.05.2016

Autor: Liliana Cabrera

Asunto: Re: Agradecimiento

Estimada Laura;
No tienes nada que agradecernos. Para nosotras es un placer poder ayudarlas.Es un camino difícil,- el de organizar, implementar y sobre todo poner en funcionamiento las bibliotecas escolares en nuestro país,- no obstante los numerosos emprendimientos comenzados, lamentablemente por diversas razones,(las hemos mencionado en nuestros artículos) las bibliotecas de las escuelas no permanecen mucho tiempo funcionado y eso constituye una valiosa pérdida para nuestros niños. Estamos haciendo un seguimiento en todo el país sobre este tema y la información que nos llega es la que acabo de comentarte. Pero por suerte siempre surgen maestras como tú, que están dispuestas a brindar tiempo personal para favorecer a los escolares y eso nos demuestra que el interés permanece. Y ello es lo que valoramos.
Cordialmente Lic. Liliana Cabrera

Fecha: 23.02.2016

Autor: Laura Pérez

Asunto: Material

Hola, soy maestra de una escuela pública con buenos recursos materiales y humanos. Hemos estado leyendo el sitio web de uds para formar nuestra biblioteca escolar. Queremos decirles que lo consideramos excelente, ya que no sóloes de fácil comprensión para las que no somos bibliotecólogas, sino que también se nota que fue hecho con mucho profesionalismo. Estamos aprovechando estos días para ajustar los detalles e inagurar la biblioteca que comenzamos a formar sobre fines del año pasado. Como no somos originales, lo vamos a hacer el día del libro y desde ya estamos invitándolas. No pueden faltar! Resolvimos muchas dudas con los artículos que publicaron, podrían seguir haciéndolo? Por ej. hemos oído hablar del archivador vertical, necesitamos orientación en ese tema. Vamos a mandarle la invitación por correo electrónico, pero al que uds pusieron como particular y no al del sitio. Desde ya muchas gracias. Laura Pérez

Fecha: 08.03.2016

Autor: Lic. Liliana Cabrera

Asunto: Re: Material

Muy estimada Laura, mucho agradecemos tu invitación para la inaguración de la biblioteca escolar de tu escuela así como tu opinión acerca de nuestro trabajo. Nos complace saber que desde este sitio hemos contribuido -aunque sea en forma mínima- a aclarar algunos aspectos técnicos que a la hora de organizar e implementar la biblioteca puede verse complicado. Pero lo que más nos satisface es saber que hay personas, comprometidas como tú, que continúan trabajando para que nuestros escolares puedan tener un espacio propio para disfrutar de la lectura. Por supuesto que si surge alguna duda puedes escribirnos al correo particular que te contestaremos, ya sea puntualmente o a través de un artículo. Quedamos entonces en contacto y será un placer poder asistir a tu Centro Educativo.
Cordialmente Lic. Lilliana Cabrera

Fecha: 01.10.2013

Autor: ALICIA CASAS

Asunto: SALUDARLAS!!

¡Qué alegría volver a tener contacto con ustedes! Soy una maestra que he compartido en la Biblioteca Pedagógica junto a María Julia Boedo algunos encuentros de niños "cuenta cuentos".Era una experiencia maravillosa ,como lo era escuchar narrar a María Julia de quien sigo sus pasos a donde voy, y en forma un poco atrevida pero con muchas ganas,intento crear clubes de niños narradores.Compartimos momentos en la Escuela 80 y en la 156 junto a mi compañera Rosa Pignataro.No olvido las riquísimas propuestas de la Biblioteca y Museo pedagógico a las que no dejaba de asistir.Me gustaría volver a contactarme con María Julia ya que este año también tenemos un Club de Narradores en marcha.Ahora estoy en Canelones ,en la zona de Barros Blancos,esc.267 de "Villa El Tejado",y junto con las Maestras Comunitarias lo estamos llevando adelante. Les mando un saludo afectuoso y gracias por este espacio para enriquecernos.

Fecha: 11.10.2013

Autor: Lic. Liliana Cabrera

Asunto: Re: SALUDARLAS!!

Estimada Alicia:
El placer es nuestro de poder "dialogar" a través de este sitio contigo y con Rosa. He hablado con Ma. Julia Boedo acerca de tu experiencia y de tus inquietudes. Ella las ubica perfectamente y las recuerda con mucho cariño e inmediatamente se ofreció para colaborar en lo que fuera necesario. Para poder contactarte con ella debes escribir a mi correo electrónico: lilicab4@adinet.com y desde allí te pasaremos su teléfono particular. Para nuestro equipo es una alegría muy grande saber que existen colegas que con tanto entusiasmo están llevando adelante la tarea que estás realizando junto a tus compañeras. Nuestras felicitaciones por ello!!!! y ojalá que este espacio sirva también para que otros se sumen a este gran esfuerzo .
Cordialmente Lic. Liliana Cabrera

Fecha: 28.08.2013

Autor: Rosa Pignataro

Asunto: Biblioteca Escolar: espacio vivo

¡Què valioso este Espacio! Soy maestra encargada de Biblioteca en una Escuela Pùblica de .Montevideo desde el 1º de agosto.Ya tuve el enorme placer de hablar con Caty y a travès de ella saber de Mª Julia.
Mª Julia colaborò mucho con la Escuela 156, docentes y niños compartìamos màgicos momentos. Supimos integrar Clubes de niños CUENTA CUENTOS. ¡Cuànto por hacer! Lo màs valioso: los niños reclaman el espacio, Disfrutan el escuchar y leer, los soportes son variados y todos vàlidos.
Liliana, la Biblioteca donde estoy es la Biblioteca Infantil Nº 1 descentralizada de la Biblioteca Pedagògica Central. ¡Menuda responsabilidad la mìa!
Gran cariño, Rosa.

Fecha: 16.09.2013

Autor: Lic. Liliana Cabrera

Asunto: Re: Biblioteca Escolar: espacio vivo

Estimada Rosa:
Mucho nos alegramos que ya hayas pensado realizar actividades con dos de las mejores narradoras de nuestro país: Caty Vomero y Ma. Julia Boedo. Sin duda será maravilloso compartir con ellas el espacio de la biblioteca,ya que los niños la disfrutarán mucho. Queremos felicitarte por la tarea que has emprendido, DIFÍCIL pero gratificante. Desde nuestro sitio estamos a disposición para apoyarte en lo que consideres necesario, o sinó puedes escribirnos a lilicab4@adinet.com.uy y realizar las consultas que desees.
Te deseamos mucho éxito en la nueva y muy necesaria labor.
Cordialmente
Lic. Liliana Cabrera

Fecha: 14.08.2013

Autor: Mercedes y Marisol

Asunto: Solicitud de información

Hola, somos dos chicas argentinas que estamos haciendo la carrera de bibliotecología. Nos ha gustado mucho todo lo que hemos leído en el sitio de ustedes, y queremos pedirles un favor. Se nos ha ocurrido, para cumplir con un trabajo que tenemos que entregar, hacer un estudio comparativo de la evolución de las bibliotecas escolares en Argentina y en Uruguay. Tal vez sea pedirles demasiado, pero se nos ocurrió pedirles a uds. esa información. También, nos sería útil, si no la poseen, orientarnos con los nombres de algunas colegas o con la bibliografía que hace referencia a ese tema. Desde ya muy agradecidas por cualquier dato y FELICITACIONES por el trabajo que realizan. Desde el otro lado del río, Mercedes y Marisol

Fecha: 19.08.2013

Autor: Lic. Liliana Cabrera

Asunto: Re: Solicitud de información

Respecto a la temática que les interesa queremos informarles que hace un tiempo hemos presentado una ponencia en Bs. As organizada por ABGRA en donde hacíamos alguna referencia a la información que solicitan. Se encuentra en la web bajo el título: Una mirada a las bibliotecas escolares en el ámbito de las escuelas públicas de Uruguay. No obstante ello, nos comprometemos a ampliarla y actualizarla ya que la misma sólo era parte de nuestra exposición. Esperamos que nuestra próxima entrega pueda serles útil ya que es un área que en el Uruguay se ha investigado muy poco. Les queremos felicitar además por el desafío que se han propuesto y cualquier otra inquietud, no duden en plantearla.
Cordialmente Lic. Liliana Cabrera

1 | 2 | 3 >>

Nuevo comentario