Libro de visitas

Fecha: 14.08.2013

Autor: Mercedes y Marisol

Asunto: Solicitud de información

Hola, somos dos chicas argentinas que estamos haciendo la carrera de bibliotecología. Nos ha gustado mucho todo lo que hemos leído en el sitio de ustedes, y queremos pedirles un favor. Se nos ha ocurrido, para cumplir con un trabajo que tenemos que entregar, hacer un estudio comparativo de la evolución de las bibliotecas escolares en Argentina y en Uruguay. Tal vez sea pedirles demasiado, pero se nos ocurrió pedirles a uds. esa información. También, nos sería útil, si no la poseen, orientarnos con los nombres de algunas colegas o con la bibliografía que hace referencia a ese tema. Desde ya muy agradecidas por cualquier dato y FELICITACIONES por el trabajo que realizan. Desde el otro lado del río, Mercedes y Marisol

Fecha: 19.08.2013

Autor: Lic. Liliana Cabrera

Asunto: Re: Solicitud de información

Respecto a la temática que les interesa queremos informarles que hace un tiempo hemos presentado una ponencia en Bs. As organizada por ABGRA en donde hacíamos alguna referencia a la información que solicitan. Se encuentra en la web bajo el título: Una mirada a las bibliotecas escolares en el ámbito de las escuelas públicas de Uruguay. No obstante ello, nos comprometemos a ampliarla y actualizarla ya que la misma sólo era parte de nuestra exposición. Esperamos que nuestra próxima entrega pueda serles útil ya que es un área que en el Uruguay se ha investigado muy poco. Les queremos felicitar además por el desafío que se han propuesto y cualquier otra inquietud, no duden en plantearla.
Cordialmente Lic. Liliana Cabrera

Fecha: 25.10.2012

Autor: Juan Manuel Cabrera

Asunto: Saludos

Animo en vuestro trabajo, os enlazo en mi blog sobre bibliotecas www.labibliotecaescolar.com y espero que tengáis mucho éxito. Todos remamos en la misma dirección.
Saludos
@bibliotescolar

Fecha: 27.10.2012

Autor: Lic. Liliana Cabrera

Asunto: Re: Saludos

Mucho agradecemos el enlace en tu blog-que por otra parte nos pareció excelente- así como tus buenos deseos. Resulta reconfortante saber que desde el otro lado del mundo se sigue trabajando mucho en algo que nosotras creemos realmente y que estamos haciendo todo lo posible para incentivar el uso de la biblioteca escolar en el Uruguay.
Cordialmente Lic. Liliana Cabrera

Fecha: 30.06.2012

Autor: Caty Vomero

Asunto: Importancia de la Biblioteca Escolar.

Soy narradora oral y cada vez que voy a una escuela me doy cuenta que el libro siempre existirá y atrapará a los niños.Si bien la Ceibalita tiene cuentos y atrae mucho a los niños.
cuando uno alcanza unlibro a un niño ,éste lo toca,lo acaricia,le atrapan sus ilustraciones y
vuelve a pedirlo si le gusta.
Sobre el libro album me gusta mucho,yo narro elcuento y ahora generalmente le voy mostrando las hojas de él y el niño pequeño lo va narrando por las ilustraciones(niño que todavía no lee).
LAS RECUERDO SIEMPRE.ME PARECE PRECIOSO LO QUE HACEN:CATY

Fecha: 27.10.2012

Autor: Lic. Liliana Cabrera

Asunto: Re: Importancia de la Biblioteca Escolar.

Conocedoras de la excelente labor que realizas con los niños de nuestras escuelas, agradecemos tus palabras y creemos que tanto tú como nosotras, desde nuestros lugares ,apuntamos a un mismo fin. Queremos felicitarte y resaltar tu tarea como narradora oral, siendo uno de los referentes más importantes con que cuenta nuestro país.
Lic. Liliana Cabrera

Fecha: 19.07.2011

Autor: dear102@mrree.gub.uy

Asunto: sugerencia

La ley 18621 del 17/11/09 que crea el Sistema Nacional de Emergencias (SNE) nada dice respecto de los acervos bibliográficos que se encuentran en riesgo de daño o pérdida debido a la acción del hombre o por causas naturales. ( incendio, inundación, etc.)
En estos acervos pueden ser incluidos perfectamente los pertenecientes a las bibliotecas escolares que están expuestas a idénticos riesgos. De ahí que la propuesta podría o debería incluir alguna referencia a estas situaciones a fin de lograr una modificación en la legislaciòn, o bien la participación activa de los ciudadanos ante situaciones como las señaladas.
Gracias y mucho éxito
Juan

Fecha: 15.06.2011

Autor: María Inés Pérez

Asunto: Respuesta a Cristina Rodríguez

Soy maestra de una escuela pública y de un colegio privado con 20 años de trabajo, así que desde mi experiencia comparto con Cristina Rodríguez su preocupación.1) El colegio en el cual trabajo posee una hermosa biblioteca escolar con muchos libros y otro tipo de material. Está a nuestra disposición todo el horario y la persona que lo atiende colabora permanentemente con nosotras e inclusive se anticipa a nuestros pedidos apoyando la tarea en el aula. Entonces personalmente creo que es importantísima la existencia de la biblioteca escolar. Lamentablemente la escuela pública a la que asisto no posee biblioteca escolar y la situación es completamente diferente. 2) Respecto a la siguiente inquietud - y siguiendo basándome en la actividad privada- el colegio también tiene una moderna sala de informática y los niños leen tanto en libros como en computadora. He podido observar que ambas herramientas los atrapan. 3)Y la última pregunta planteada por la colega ,creo,que sería un buen punto de debate para que en forma multidisciplinaria pudiésemos abordarla. Espero que desde mi perspectiva haya podido realizar algún aporte. Gracias por el espacio para dialogar.

Fecha: 15.06.2011

Autor: Silvia López Rama

Asunto: Consulta a Ma. Julia Boedo

Este mensaje va dirigido a la experta en narración oral Mtra. Ma. Julia Boedo. No sé si éste es el medio para hacerlo o si debo escribir al correo del Blog, pero me pareció oportuno plantearlo desde aquí , asï otras personas se pueden beneficiar con la respuesta. Dado que la temática que trata la entrevista es curricular, me gustaría saber si Ma.Julia pudiese esquematizar-a modo de orientación- la presentación de su propuesta. Sería muy útil para nosotras que somos maestras del interior y se nos dificulta viajar a Montevideo para realizar cursos o simplemente actualizarnos. Desde ya mi agradecimiento a la especialista y mis felicitaciones por la tarea que viene realizando hace tanto tiempo.

Fecha: 18.07.2011

Autor: Respuesta a Silvia López Rama

Asunto: Re: Consulta a Ma. Julia Boedo

Muy estimada Silvia: Disculpa la demora en contestarte pero hemos estado en el exterior y se nos hacía difícil-por falta de tiempo- gestionar tu solicitud. Pero ya nos hemos contactado con la Mtra. María Julia Boedo y nos va a alcanzar un resumen de su propuesta, paso por paso. Esperamos que a tí y a las otras colegas pueda serle útil. Estamos a disposición, desde este espacio para canalizar otras solicitudes o dudas que puedan surgirte. Cordialmente Lic. Liliana Cabrera

<< 1 | 2 | 3 >>

Nuevo comentario