Fecha: 15.06.2011

Autor: María Inés Pérez

Asunto: Respuesta a Cristina Rodríguez

Soy maestra de una escuela pública y de un colegio privado con 20 años de trabajo, así que desde mi experiencia comparto con Cristina Rodríguez su preocupación.1) El colegio en el cual trabajo posee una hermosa biblioteca escolar con muchos libros y otro tipo de material. Está a nuestra disposición todo el horario y la persona que lo atiende colabora permanentemente con nosotras e inclusive se anticipa a nuestros pedidos apoyando la tarea en el aula. Entonces personalmente creo que es importantísima la existencia de la biblioteca escolar. Lamentablemente la escuela pública a la que asisto no posee biblioteca escolar y la situación es completamente diferente. 2) Respecto a la siguiente inquietud - y siguiendo basándome en la actividad privada- el colegio también tiene una moderna sala de informática y los niños leen tanto en libros como en computadora. He podido observar que ambas herramientas los atrapan. 3)Y la última pregunta planteada por la colega ,creo,que sería un buen punto de debate para que en forma multidisciplinaria pudiésemos abordarla. Espero que desde mi perspectiva haya podido realizar algún aporte. Gracias por el espacio para dialogar.